¿Qué son el TOEFL y el IELTS?

¿Qué son el TOEFL y el IELTS?

Si eres estudiante internacional y estás solicitando la matrícula en un LL.M. en un país de habla inglesa, es muy probable que tengas que realizar una prueba de nivel de inglés. A continuación, encontrarás información básica sobre el TOEFL y el IELTS

Si solicitas tu matrícula en un LL.M. desde un país no anglófono, seguramente deberás demostrar a la facultad a la que aspiras entrar que eres capaz de hablar, escribir, leer y entender el inglés. Podrás demostrar que dominas el idioma a través de tus puntuaciones en el TOEFL y el IELTS.

¿Qué son el TOEFL y el IELTS?

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) son dos pruebas estandarizadas de inglés que se administran en todo el mundo para evaluar la capacidad de los estudiantes para hablar, leer, escribir y comprender este idioma.

¿Debo examinarme del TOEFL y/o del IELTS?

Si el inglés es tu lengua materna o has obtenido tu grado en Derecho en una facultad en el mundo anglófono no tendrás necesidad de realizar estas pruebas. Sin embargo, si no cumples uno de estos dos requisitos lo más seguro es que la facultad te obligue a realizar una de las dos.

¿Dónde puedo examinarme del TOEFL o del IELTS?

Cada año en el mundo se ofrecen 50 turnos para realizar las pruebas online del TOEFL. La modalidad en papel se ofrece solamente en algunas localidades donde no hay posibilidad de realizarlas por Internet. Por otra parte, el IELTS todavía se administra en papel y hay 48 turnos cada año en determinados lugares del mundo.

¿Cuánto dinero cuestan estas pruebas?

En noviembre de 2015 examinarse del IELTS costaba una tarifa fija de 225 dólares. El precio del TOEFL varía de país en país, cuesta por ejemplo 190 dólares en Estados Unidos, 175 en Vietnam y 225 en Suecia.

¿Qué debo esperar del TOEFL?

El TOEFL es una prueba de 4 horas y media que evalúa las capacidades del estudiante para leer, escribir, escuchar y hablar en inglés. Así, los ejercicios incluyen la lectura y redacción de textos y ejercicios de comprensión auditiva y conversación. Los resultados se obtienen combinando la aplicación de un sistema de puntos automático con la evaluación por parte de evaluadores profesionales. Por ejemplo, los ejercicios de conversación se graban y después son evaluados por entre tres y seis evaluadores.

¿Qué puedo esperar del IELTS?

El IELTS consta de 60 minutos para los ejercicios de lectura, 30 minutos para la comprensión auditiva y de 11 a 14 minutos para la conversación. Este último ejercicio se realiza directamente con un evaluador y puede ser bien el mismo día que los demás ejercicios o 7 días antes o después, dependiendo del centro donde se realicen las pruebas. Hay dos tipos de IELTS: la versión académica y la versión general. Los ejercicios de lectura y escritura dependerán de la versión de la que te examines, ya que la académica se dirige a futuros estudiantes y la general es más amplia e incluye a personas que van a países de habla inglesa para realizar cursos de formación.

¿Cómo se puntúan estas pruebas?

La escala de puntuación del TOEFL es de 120 puntos y a cada una de las cuatro partes le corresponde un máximo de 30 puntos. En el IELTS cada una de las cuatro partes puntúa con un máximo de 9 puntos. Los estudiantes reciben una nota final, llamada "banda de puntuación", que es una media de las puntuaciones de cada una de las cuatro partes redondeada al medio número más próximo.

¿Cuáles son las puntuaciones mínimas exigidas en los programas LL.M.?

La mayoría de facultades de Derecho norteamericanas exigen la obtención de un mínimo de 100 puntos en el TOEFL, con al menos 25 puntos en cada parte. Aún así, numerosas facultades advierten a sus aspirantes de que la puntuación de los alumnos matriculados suele ser muy superior. Algunas facultades de Derecho, como la de Universidad de Nueva York, tienen requisitos ligeramente diferentes, ya que exigen un mínimo de 26 puntos en las partes de lectura y comprensión oral, pero 22 en las de redacción y conversación. Otras, como la de la Universidad de Boston, permiten a los estudiantes solicitar la matrícula con una puntuación menor de 100 si te consideran un estudiante prometedor, pero podrían pedirte que repitas la prueba. Otras facultades, como la de la Universidad de California del Sur, no exigen a los aspirantes un mínimo obtenido en el TOEFL. Por último, algunas admitirán a los estudiantes caso por caso, si bien podrían obligarte a asistir a cursos de idiomas para poder matricularte, como es el caso de la Universidad de Kansas.

Muchas facultades no aceptan estudiantes con bandas de puntuación inferiores a 7 en el IELTS.

¿Todas las facultades aceptan cualquiera de las dos pruebas?

No. En general hay más facultades que acepten el TOEFL que el IELTS. Por ejemplo, la facultad de Harvard Law no acepta los resultados del IELTS. Otras facultades, como por ejemplo la de Duke Law, prefieren el TOEFL pero aceptan el IELTS cuando las bandas de puntuación son iguales o superiores a 7,5 puntos. 

LLM FAQs

¿Qué es un LL.M.?
¿Qué es un LL.M.?

Información básica sobre el Legum Magister o LL.M.

Financiar tu LL.M.
Financiar tu LL.M.

El LL.M. puede ser una inversión costosa. Hay recursos de financiación disponibles, desde ayudas hasta becas o préstamos

Glosario de términos de facultades de Derecho
Glosario de términos de facultades de Derecho

De ABA a TOEFL: una breve lista de acrónimos y términos frecuentemente utilizados en relación a los LL.M.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

Lista de preguntas frecuentes (FAQs) sobre los LL.M. y sobre LLM GUIDE

¿Qué necesito para solicitar un programa LL.M.?
¿Qué necesito para solicitar un programa LL.M.?

Lista de los requisitos más habituales y la documentación para solicitar la matrícula en un LL.M.

¿Qué significa un LL.M. con especialización?
¿Qué significa un LL.M. con especialización?

¿Es buena idea elegir un LL.M. con especialización? ¿Cuál debería elegir?

¿Qué LL.M. es mejor para mí?
¿Qué LL.M. es mejor para mí?

Desde programas a tiempo completo hasta online o mixtos, puedes elegir el LL.M. que más se ajuste a tus necesidades

¿Dónde debería cursar el LL.M.?
¿Dónde debería cursar el LL.M.?

¿Qué hago, me quedo en casa o me voy al extranjero?

¿Qué facultad de Derecho elijo?
¿Qué facultad de Derecho elijo?

Con tantas facultades de Derecho en el mundo, ¿cómo puedo saber cuál es el programa LL.M. más adecuado para mí?

¿Por qué cursar un programa LL.M.?
¿Por qué cursar un programa LL.M.?

El LL.M. no es muy conocido fuera del entorno jurídico. Pero existen numerosas razones por las cuales los abogados y estudiantes de Derecho deciden cursarlo